Legado de Steve Jobs

Acabé de leer la biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson, un volumen que marca su exterior con un acabado clásico para la marca Apple. En la portada, tenemos a Steve que nos clava su mirada penetrante, resultado de mucho tiempo de práctica para llegar a influenciar en sus interlocutores. La fotografía en blanco y negro sobre fondo blanco es un atractivo para conocer qué hay detrás de la mirada fija que controla su pestañeo. Al reverso del libro lo tenemos a él, muy joven, con sus prendas ya características, el vaquero y la camisa negra de manga larga. Su mirada igual de profunda, se marca con gran deleite al tener sobre sus piernas a su gran creación el Machintosh.

En este libro te vas a encontrar con su pasión por la de construir una empresa duradera. Su día a día para idear aparatos que la gente aún no sabe que uso les puede dar. Su vida personal como su historia empresarial que se marca por la confluencia entre la corriente de las humanidades y la innovación. Sus productos, son herramientas que dejan en gran libertad al usuario para expresar su creatividad dentro de unos límites, los cuales te garantizan una experiencia satisfactoria.

Su mundo empresarial esta definido por la integración, factor que le permite entregar soluciones integradas en el campo de los ordenadores personales. Esta visión le ha dado algo de ventaja y deja a la compañía como el líder, por el momento, en este competitivo sector industrial.

También, se presentan sus relaciones laborales con los ejecutivos de grandes compañías de la industria de la computación. En especial, su colaboración con Bill Gates, empresario que con grandes aportes a este campo, y a pesar de las diferencias que mantuvieron en sus distintos puntos de vista, hasta el último momento, tuvieron una relación de respeto y admiración.

Asimismo, reconoce la importancia de las relaciones entre los clientes internos de la empresa y deja de manifiesto que su éxito es el resultado de conciliar estas relaciones para obtener los resultados a tiempo, sin poner interés especial en los beneficios, los ingenieros o los diseñadores de productos.

Para Jobs el emprender es una tarea que requiere el esfuerzo máximo y que no puede ser desviada por otros intereses. En la longevidad de la empresa se encuentran bien enraizadas los valores que él no los ve como algo vendible.

Su carácter directo y sincero es otra de sus facetas, talvez no el más elogiado entre sus colaboradores y su familia. Pero sí de gran influencia en los resultados obtenidos por Apple.

Su equipo de trabajo no podía ser menos que excelente. Esto se lo planteo de partida y fue una responsabilidad que jamas delego. Este compromiso incluye el agrupar a personas con una motivación por innovar en base al esfuerzo para no parar la evolución de la compañía.

Por último, su motivación es la de aportar a la humanidad su trabajo. Él lo ve como la mejor forma para agradecer a todos los que han hecho posible sus productos. En especial con aquellos aportes que otros han llevado acabo en el pasado. Apple y sus productos es su aporte a la humanidad; con su talento y el de los que lo siguieron convencidos de que sus metas partían de sus propios sentimientos verdaderos y profundos por entregar verdaderas “obras de arte”.

 

Todo lo anterior es el resumen de su legado. Si quieres leerlo en sus propias palabras abre este enlace “Reflexión Steve Jobs copia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: