El museo Giger

Navegando por un suplemento del diario El Mundo de España, me encontré con un artículo titulado “No sólo de queso vive Gruyère”. El texto resalta lo hermoso del área y los atractivos que ya concentran más de un millón de turistas al año.

Lo que resalta a primera vista y de lo que sus habitantes no están tan orgullosos es del museo Giger, de seguro, el nombre no les dice nada, pero para los seguidores de Alien, esté lugar llega a ser su lugar de peregrinación. Este sitio recoge los trabajos surrealistas de este famoso creativo.

new_museum_entrance2gruyere1

Que curioso lugar para conocer. Ya puedo imaginarme un grupo de fans de Alien  con un bocado de queso gruyère, caminando en medio de las pintorescas calles de la comarca medieval; dirigiéndose a mirar una colección de trabajos surrealistas que han revolucionado el cine de ciencia ficción, sin olvidar que todo el ambiente esta impregnado del aroma, fuerte, de  este delicioso queso.

Por último, de acuerdo a la pagina del museo, el lugar ya ha sido visitado por 327.000 personas en sus 10 años de actividad.

http://www.hrgiger.com/frame.htm

2 comentarios
  1. txabi dijo:

    Buenas. Interesante que te haya dado por rebuscar en el trabajo de este genio; a ver si la próxima vez que vengas a casa te enseño un libro de ilustraciones suyas, para que veas fotos del bar y todo. Y, por cierto, el nombre es GIGER. Lo juro.

    • randres27 dijo:

      ¡Tuanis! ¡qué artista!, Explore el libro de Giger procurando quitarme toda mala concepción del arte surrealista. Mi sorpresa es muy agradable. Leí su propuesta para hacer un sistema de túneles subterráneos que comuniquen a toda Suiza entre sus fronteras y como le responde el Presidente; no es nada descabellado su propuesta y me deja ver una faceta de este creativo que no solo se comprometió con su vida artísticas y fue más allá. El rollo erótico en su arte es singular y me transfigura. Eso sí, tengo que manipularlo con guantes para no descarriarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: