¿Espaguetis napolitan?

cimg1144

Esta vez voy a hablar de uno de los platos de la cocida occidental-japonesa con mayor popularidad en los comedores Kissaten y en los hogares japoneses.

Lo interesante de este plato, es que a pesar de tener como ingrediente base la pasta, su origen es japonés y se recalca a los fines de la segunda guerra mundial. Es en Yokohama, donde en un hotel un cocinero los introduce . La receta comienza con hervir los espaguetis, y luego freírlos con una salda de tomate y trozos de otros ingredientes, como jamón dulce y pimientos verdes.

Según se cree el nombre del palto viene de la creencia de que la salsa de tomate proviene de la ciudad italiana de Nápoles. Sin embargo, hoy en día su popularidad en restaurantes más populares han tomado como ingrediente indispensable el ketchup. Con decirles, que es posible encontrar este plato en el área de alimentos preparados en cajas de plástico en los supermercados.

Como dice el dicho en gustos y sabores no mandan los doctores. En mi opinión, son un plato exquisito y fácil de preparar.

Como sugerencia si alguien va a viajar a Tokio y los quiere saborear se recomienda el kisstaen “SABOR” localizado en el distrito de Jimbocho. Este local fue inagurado en 1955 y lo tiene en su carta desde el inicio. Su popularidad es tal, que se pueden llegar a servir hasta 200 platos al día.

Algo que se me olvida mencionar es que justo antes de servirlos se les puede poner encima un poco de Tabasco y queso parmesano. Estos ingredientes, resaltan un sabor picante y otro sabor fuerte que contrasta con la salsa dulce.

Mi receta personal, es mucho más sencilla: frío cebolla bien picada incorporo salchichas troceadas, las junto con la pasta gruesa y luego pongo ketchup al gusto. Antes de servirlos le muelo un poco de pimiento por encima. Eso sí, lo acompaño con una ensalada verde.

cimg1141

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: